viernes, 24 de enero de 2014

La Noche Tóxica #44 [2014-01-23]


Aquí tienes el podcast con el repaso a toda la actualidad musical de esta semana: todas las novedades (esta semana con muchos buenos temas y muchos nuevos artistas, sobre todo femeninas), los estrenos, filtraciones, noticias, listas de ventas...


Estos han sido los temas que te recomiendo esta semana. Puedes suscribirte al podcast (tienes toda la info de cómo hacerlo en este enlace) y recibir automáticamente el programa todas las semanas! O escuchar las listas con todos los temas del programa en Spotify o en Deezer.

Salt Ashes - Somebody
Veiga Sanchez de 22 años, conocida artísticamente como Salt Ashes, debuta con este su primer single "Somebody" y que saldrá a la venta el 17 de Febrero. Me recuerda al aire ochentero del "I'm not scared" de Eight Wonder, con estilo de voz de Kate Bush mezclado con Kylie. Me encanta

Ariana & The Rose - In Your Bed
Está claro que los nombres del tipo artista + banda están de moda y tras "Selena Gomez & The Scene", "Marina & The Diamonds" o "Florence + The Machine" nos llega "Ariana & The Rose", una neoyorkina de ascendencia italiana y que nos presenta con este temazo totalmente hipnótico y liberal/reivindicativo ("Just because I'm in your bed / Doesn't mean I'm yours, mean I'm yours / You're nothing more") cuyo punto fuerte es la producción electropop del tema. Por ahora yo compro. Habrá que ver en marzo, mes en el que tiene preparado bajo el brazo un EP llamado 'Head vs Heart', habrá que esperar a ver que más nos ofrece.

Kylie - Into The Blue
Llevamos varias semanas con noticias como cuentagotas acerca del nuevo trabajo discográfico de la diosa del pop, decimosegundo en su carrera: Nueva discográfica, productores, nombre del album ("Kiss Me Once", portadas del single y del album (ma-ra-vi-llo-sas, por cierto)... el single sale oficialmente el próximo lunes pero ya se ha filtrado. El tema es soberbio (otra cosa es que llegue a ser hit) que cuanto más lo escuchas más te acaba gustando. Producción perfecta con un piano hipnótico, cuerdas envolventes y un beat que sin llegar a ser un floorfiller permite ser bailada y sobre todo ser cantada en cualquier pista de baile. Y ojo que ya están llegando las primeras remezclas. Bien Kylie, ¡bien!

Kyla La Grange - Cut Your Teeth
Tras su primer album "Ashes" la británica vuelve con este precioso tema minimalista y envolvente. Ha firmado con la Sony así que tenemos muchas posibilidades de tener una nueva hipster-idol a la vuelta de la esquina!

Serebro - Я тебя не отдам
EL nombre del grupo en cirílico se escribe серебро, pero nosotros las conocemos como las "Serebro" (que quiere decir "Plata"). Las conocimos en el 2007 cuando se presentaron al festival  de Eurovisión representado a Rusia con su temazo "Song #1" y quedando terceras. Desde entonces han seguido lanzando  muy buenos temas pero no fue hasta el verano pasado cuando se dieron a conocer internacionalmente con la chavacana "Mama Lover".Acaban de cambiar a una de las integrantes y vuelven con este tema (algo así como "Nunca te dejaré") que las devuelve a un sonido pop mucho más decente.

Rebecca Ferguson - All That I've Got
Cantante salida de Factor X, está promocionando su segundo trabajo discográfico que lleva por título "Freedom". Tras su single de presentación "I Hope" nos presenta esta también excelente 2º single

Stine Bramsen - Prototypical
La danesa cantante de los Alphabeat lanza trabajo en solitario. Ya se publicó la semana pasada la versión-anticipo del tema en una sesión en directo pero ahora ya podemos disfrutar del sonido de estudio. Tanto su grupo (que gracias a diosa no se separan) como ella nos encantan así que poco más se puede decir. Solamente desearle toda la suerte del mundo en esta nueva etapa. Ah! Y que coma un poquito más! Que se está quedando en los huesos y estaba mucho mejor tal y como la conocimos!

Conway - Big Talk
Es americana, se llama Kassia Conway y tiene preparado su debut artístico para Febrero con este single que te lo puedes descargar gratuitamente (y de forma legal) aquí. El videoclip del tema lleva ya 350,000 visionados en VeVo, nada mal para una artista nobel! Su primer EP al completo lo puedes escuchar aquí

Elyar Fox - Do It All Again
Otra historia que seguro te suena y se repite: Empezó a grabarse videos haciendo versiones de temas y subiéndolos a Youtube. Poco a poco fue creciendo en fama y ahora está preparando su debut discográfico. ¿Será un futuro Justin Bieber? ¿Acabará como él de naranja y en la cárcel? Por lo pronto no empieza nada mal: ha debutado con este su primer single en el #5 de las listas británicas.

Kim Dotcom - Change Your Life (feat. Laughton Kora)
El creador de la cerrada Megaupload se marca un 'Kiko Rivera' y se mete a DJ/productor musical sin dejar de lado sus negocios tecnológicos: Ha creado una nueva plataforma de distribución musical (Baboom) en el que regala su trabajo discográfico

Esta semana te recomiendo estos otros temas. Paso de filtrar, así que te pongo todos los medianamente interesantes:


Te espero el jueves que viene con una nueva edición en directo de #nochetoxica !!! Y recuerda que estos y todos los temas de la semana que no han podido entrar en el directo los pondremos en la página de Facebook del programa!

No hay comentarios: